Alcaldía Interés regional

Sancionarán a personas que comercialicen la leche escolar

Defensa al Consumidor del GAMO, arrestará a infractores que vendan la leche en las redes sociales.

LA PATRIA

Las personas que comercialicen la leche escolar serán sancionadas, además pedirán que sean arrestadas, de acuerdo a lo expresado desde la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). Esto por las denuncias de padres de familia respecto a la venta ilegal de este producto.

El jefe de dicha unidad, capitán Rolando Silva, informó este viernes que recibió varias denuncias de los padres de familia de la venta ilegal del kilo de leche en las diferentes redes sociales e indicó que dicha acción es una mala intención de los infractores que hacen un daño al aporte de la entrega de leche gratuita en beneficio de la alimentación de los escolares.

“Si nosotros identificamos a la persona que este vendiendo este producto que van en apoyo directo a la alimentación de nuestros escolares vamos a proceder como corresponde al arresto y remitir ante la autoridad pertinente si el caso amerita en calidad de aprendido, porque no se puede permitir que este producto que va directo a en beneficio de la alimentación de nuestros estudiantes sea comercializado”, señaló Silva.

Asimismo, el capitán llamó a la coparticipación tanto del tutor o padre de familia para el control respectivo del kilo de leche que se otorga a los estudiantes para evitar la comercialización del producto de los mismos estudiantes.

“En gestiones anteriores los estudiantes eran los que ofrecían la leche y eso también se debía por la falta de control de los padres pero en ese entiendo está completamente prohibida la venta”, manifestó.

Según Silva, en esta ocasión, se evidencio la venta del producto en las redes sociales, pero no se ha podido verificar el negocio propiamente físico en algunos puestos de venta de la ciudad.

/TSC/


Hemeroteca digital

agosto 2019
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031