Portada » Bebé recién nacido es abandonado dentro un yute en El Alto
Denuncia Enfoque nacional

Bebé recién nacido es abandonado dentro un yute en El Alto

Bebé abandonado en El Alto
Imagen de referencia / Pixabay Archivo
Un bebé fue rescatado tras ser encontrado dentro de un yute en Villa Cooperativa. La Dirección de la Niñez informará sobre su estado y se espera a la madre.

Un bebé recién nacido fue abandonado dentro de un yute en la zona Villa Cooperativa de El Alto a las 04:30 horas del lunes 28 de abril de 2025. Un hombre que pasaba por el lugar alertó a las autoridades, quienes rescataron al neonato y lo trasladaron al Hospital del Norte para recibir atención médica. La Dirección de la Niñez y Adolescencia (DNA) informó que el niño presentaba signos de hipotermia.

Detalles del rescate

Beatriz Yapura, directora de la DNA, indicó que “el bebé fue abandonado en un yute y al momento del rescate, aproximadamente a las 04:30 de la madrugada, se vio que aún tenía el cordón umbilical húmedo”.

Yapura también mencionó que el caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades policiales. En este momento, están a la espera de que la madre recapacite y pueda darle protección a su hijo.

Condición del bebé

Por su parte, la funcionaria reiteró que el niño estaba con signos de hipotermia y que, de no haber sido rescatado, pudo haber fallecido. Esto es especialmente preocupante, ya que en los últimos días las temperaturas en El Alto bajaron drásticamente.

Investigación en curso

Además, Yapura explicó que, de acuerdo al Código Niño Niña Adolescente, se debe presentar una denuncia formal para iniciar la investigación correspondiente. Conforme a ello, se solicitarán imágenes de cámaras de seguridad del sector para obtener mayor información sobre el caso.