Los dos equipos orureños tomaron un breve descanso antes de volver a las prácticas de cara a los futuros encuentros en el marco de los dos torneos de la División Profesional; el receso servirá para que los jugadores puedan recargar energías y encarar de la mejor manera la última parte de la temporada donde la ilusión de llegar a instancias internacionales está más vigente que nunca.
Concluida la primera fase del torneo por series, con el encuentro clásico jugado el sábado entre GV San José y CDT Real Oruro, los cuerpos técnicos de ambos clubes, decidieron dar descanso a sus jugadores antes de encarar nuevamente el campeonato nacional.
Ambos equipos tendrán entre 11 y 12 días antes de retornar a la acción, mientras se disputan los partidos del repechaje en el torneo seriado, de donde saldrán sus rivales para los cuartos de final. La ida de los partidos de cuartos de final se jugará entre el 18 y 19 de noviembre y la vuelta entre el 25 y 25.
CDT REAL ORURO
El cuerpo técnico de CDT Real Oruro decidió dos días de descanso del grupo de jugadores, debiendo volver a los entrenamientos este martes, ya planificando lo que será encarar las últimas fechas del torneo de todos contra todos, donde aún se tiene una deuda pendiente, seguir sumando unidades para meterse en zona de clasificación a una Copa internacional.
El conjunto realista retomará el torneo todos contra todos el próximo 22 de noviembre, en condición de visitante, se verá las caras con The Strongest desde las 17:30 horas. La victoria es imperiosa para el equipo orureño, ya que en la tabla se encuentran en el puesto 12 con 25 unidades y necesitan seguir sumando para no quedar sin chances.
GV SAN JOSÉ
El cuerpo técnico de GV San José decidió volver a los entrenamientos desde el miércoles venidero en procura de ir mejorando algunos aspectos, principalmente el control de los encuentros para mantener el resultado y no ceder puntos en los minutos finales.
Tendrá como próximo rival al cuadro de Aurora en cotejo a jugarse en la fecha 25 del torneo todos contra todos, el 21 de noviembre desde las 17:30 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.
GV San José por el momento se ubica en la octava casilla con 31 puntos en su haber; en las últimas fechas retrocedió algunos peldaños y necesita recuperarse para no perder la posibilidad de llegar a un torneo internacional.
La semana también servirá de mucho para analizar a los posibles rivales en la fase de cuartos de final del torneo por series.
