Leonardo Suárez (en singles), además de Alejandro Bejarano con Oliver Solis (en dobles), se consagraron campeones del J30 Cochabamba que finalizó el sábado, controlado por el ITF World Tennis Tour Juniors.
Con este certamen concluyó la gira de dos campeonatos internacionales juveniles en el país, que marcaron el inicio de la temporada junior en Sudamérica. Las canchas del Country Club Cochabamba albergaron todos los partidos desde principios de semana.
LAS CORONAS
En las llaves de eliminación directa, Suárez venció en cuartos de final al chileno Matías Erices (2-6, 6-3 y 6-2) y en semifinales derrotó al también chileno Antonio Blanco (7-5 y 6-3). La final fue ante otro boliviano, Oliver Solis, a quien Suárez venció por 7-5 y 6-4.
En el certamen por parejas, Bejarano y Solis conformaron la mejor dupla. En primera ronda ganaron a los peruanos Diego Benítez y Lucciano Campbell 7-6(2) y 6-1; en cuartos de final superaron a los bolivianos Franco Arancibia y André Montellano (un doble 6-3) y en semifinales ganaron al peruano Mauricio Budge y al brasileño Antonio Vargas (6-3 y 6-2).
La final fue ante los segundos sembrados, los bolivianos Suárez y Nicolás Ciancaglini, a quienes vencieron por 7-5 y 6-2.
En la rama femenina las ganadoras fueron tenistas extranjeras.
La brasileña Manuela Ferreira se impuso en la final de singles sobre la boliviana Valery Sumoya tras un apretado y parejo partido (0-6, 6-3 y 6-4).
Mientras que, en dobles, la pareja peruana de Camila de las Casas con Rafaela Gómez venció a las brasileñas Ferreira y Giovanna Rocha: 7-6(7), 3-6 y 12-10.
