En la penúltima fecha del campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera “A”, San José y EM Huanuni se enfrentaron en la cancha de los minibuses celestes. El partido no se publicito ni mucho menos de manera que se juegue sin público, sin embargo alguna gente seguidora del equipo “santo” se enteró y se dio modos para entrar al escenario deportivo, lo motivó al árbitro a suspender el partido a los 56 minutos de juego.
Hasta ese momento,
EM Huanuni ganaba por 4 goles a 0, con dos anotaciones de Igor Da Silva a los 4’ y 25’ y otros dos de Joao Vinicius a los 28’ y 29’, dejando casi sin reacción al equipo de San José.
En el segundo tiempo, cuando corría el minuto 56, el árbitro central decidió detener las acciones por falta de garantías luego de que hinchas de San José lanzaran petardos en el recinto deportivo. Tras evaluar la situación, los encargados determinaron la suspensión del compromiso.
El vicepresidente de la AFO, Rolando Callejas, señaló que la suspensión se mantendrá y que el caso será revisado por la dirigencia, aunque adelantó que este tipo de comportamientos afecta directamente al club sancionado.
Explicó que la entidad analizará si el próximo encuentro de San José, correspondiente a la última fecha y que jugará contra Sportivo Euqueño, se disputará nuevamente a puertas cerradas, decisión que deberá coordinarse con los responsables de seguridad.
Por su parte, el dirigente de San José, Genaro Cruz, lamentó que el partido se haya interrumpido y señaló que el escenario no contaba con resguardo policial suficiente.
El director técnico del plantel orureño, José Ferrufino, manifestó que su equipo mostró una mejora en el juego pese a las adversidades y que el objetivo inmediato es sumar en la última fecha para mantener la categoría. Indicó que solo lleva dos días al mando del plantel, pero que los jugadores están comprometidos en buscar un resultado positivo en el cierre del torneo.
