El cuadro de Magisterio Rural logró imponerse ante Emcoisa por la cuenta de 4 a 3 y con ello se consagró campeón del torneo de futsal interdirectorios organizado por la Central Obrera Departamental (COD) Oruro, certamen que concluyó el viernes en el Palacio de los Deportes.
Tras cuatro jornadas intensas y cargadas de emoción, el campeonato denominado en homenaje a David Villca, ejecutivo del ente matriz de los trabajadores a nivel regional, llegó a su desenlace. Fueron 20 los equipos participantes, de los cuales cuatro llegaron a la semifinal, y finalmente dos disputaron la final que definió al campeón.
El choque decisivo entre Emcoisa y Magisterio Rural se convirtió en un espectáculo dinámico, de ida y vuelta, con constantes llegadas de peligro en ambos arcos. El conjunto ganador, supo sacar adelante el compromiso gracias a su garra y a la capacidad de aprovechar las licencias defensivas del rival. Con un marcador ajustado de 4-3, los rurales se quedaron con la victoria, aunque el elenco minero vendió cara su derrota y en varios pasajes del encuentro estuvo cerca de igualar el resultado.
Una hora antes se disputó el partido por el tercer lugar. COD Oruro sorprendió contra todo pronóstico al conjunto de la Empresa Minera Huanuni, imponiéndose por 7 goles a 4, asegurando así su presencia en el podio del campeonato.
Luego de los partidos, se procedió con la entrega de trofeos a los campeones del torneo: Magisterio Rural se coronó campeón, Emcoisa ocupó el segundo lugar, COD Oruro se quedó con el tercer puesto y EM Huanuni cerró en la cuarta posición. También se distinguió a los jugadores más sobresalientes: Jhimy Flores (Emcoisa) recibió el galardón como la valla menos vencida, mientras que Gabriel Ajuacho (COD) fue reconocido como el goleador del certamen.
