Portada » Aurora puso la cancha, GV San José el “carnaval”
Deportes Fútbol

Aurora puso la cancha, GV San José el “carnaval”

La alegría de los jugadores de GV San José tras la clasificación
La alegría de los jugadores en el camarín por la clasificación | GV San José

Aurora tenía todo para ganar y pasar a la fase de grupos en la Copa Sudamericana; su equipo es bastante similar al del año pasado, empezó antes a entrenar y además era local en este partido único, pero el que puso la fiesta, el gol y se llevó el pase a la clasificación fue Gualberto Villarroel Club Deportivo San José.

Los pronósticos previos indicaban que este sería el debut y eliminación de GV San José, porque hasta este punto los partidos preparatorios no habían sido muy alentadores. Los hinchas de Aurora así lo entendían y los del cuadro orureño también, pues si bien tenían alguna esperanza, sabían que no eran los favoritos.

Un equipo periodístico de LA PATRIA llegó hasta el “Félix Capriles” y ahí se confirmaron los pronósticos; mucho optimismo de los “celestes” y una muy leve chispa de esperanza de los seguidores orureños. El ambiente en los alrededores del estadio no era el esperado para un partido de torneo internacional; poco movimiento de hinchas, reducido comercio, muchos negocios ch’allando aún y prácticamente nada de “ruido futbolero”.

Dentro el estadio, el panorama cambiaba un poco; la tribuna de Preferencia no se llenó, pero con el paso de los minutos incrementó la cantidad de público; la curva Norte albergó a la hinchada local, la Sur lucía vacía aunque con una leve superioridad de hinchas orureños (o cochalos con corazón quirquincho) y la General fue como el partido, muy disputada entre los del “equipo del pueblo” y los de la “V” azulada de GV.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, con dos equipos ávidos de la victoria pero sin claridad en el juego; la falta de goles se compensó con el ímpetu de algunos jugadores pero todos esperaban más.

El segundo tiempo fue otra cosa; primero porque la lluvia empezó a caer y empapar a los asistentes, pero también porque los jugadores locales fueron cayendo en la desesperación y nerviosismo porque no conseguían romper la “muralla” encabezada por el “gigante” Augusto Seimandi.

Esto fue bien aprovechado por los jugadores visitantes, que en una gran arremetida y con la complicidad del portero local, consiguieron el gol a través del recién ingresado Moisés Calero.

Con el 0-1 a favor del cuadro orureño, los ataques desordenados de Aurora aumentaron, al igual que la lluvia, que provocó que todos buscasen refugio en las graderías o desesperadamente algún poncho de plástico.

Los minutos se fueron consumiendo y cuando llegó el segundo gol de GV San José, muchos hinchas de Aurora se levantaron y empezaron a irse, pero volvieron un par de minutos después, al enterarse que el tanto fue invalidado.

Al final el resultado de 0-1 no se movió más; los seguidores del equipo orureño celebraron la proeza y a pesar de que la lluvia se volvió más intensa celebraron llamando al equipo para que se acercará a la tribuna de General. Luego todos se fueron del “Félix Capriles”, unos contentos y otros frustrados, porque en tan solo unos días recibieron una dura sanción para el torneo local y encima se despidieron de la Copa Sudamericana, tras solo haber disputado 90 minutos.