Portada » Tres orureños en la selección boliviana de squash para el torneo sudamericano
Deportes Fútbol

Tres orureños en la selección boliviana de squash para el torneo sudamericano

selección boliviana de squash en el Campeonato Sudamericano
Alvín Ríos (centro) y Santiago Escobar (izquierda) dos grandes exponentes orureños forman parte de la selección | Febosquash

Del 16 al 21 de febrero, el Complejo SND de Asunción (Paraguay) será escenario del Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash 2026, evento que reunirá a más de 100 deportistas en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19. Bolivia dirá presente con una delegación nutrida y competitiva, compuesta por 22 jóvenes talentos, 15 varones y siete mujeres que buscarán dejar en alto el nombre del país en una de las vitrinas más importantes del squash continental.

La cita deportiva, organizada por la Federación Paraguaya de Squash con respaldo de la Confederación Sudamericana de Squash, contempla competencias individuales y por equipos, con rondas clasificatorias y finales. Participarán selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Bolivia, en un ambiente de alto nivel técnico y proyección internacional.

En el equipo masculino boliviano, destacan tres representantes de Oruro, Alvín Ríos, Santiago Escobar y Yelsen Oxachoque, quienes han demostrado constancia y evolución en el circuito nacional. Su inclusión en la nómina refleja el crecimiento del squash orureño y el trabajo formativo que se viene desarrollando en la región.

La selección masculina está conformada por Facundo Mendivil, Agustín Roldán, Alvín Ríos, Novak Árnez, Luis Rojas, Iker Tohara, Benjamín Rodríguez, Santiago Escobar, Daniel Moral, Nicolás Escobar, Sergio Pino, Marco Pérez, Alejandro Pinedo (campeón nacional Sub-15) y Yelsen Oxachoque.

Por su parte, el equipo femenino estará representado por Nahiara Anturiano, Natalia Agreda, Rebecca Valverde, Michelle Arnez, Natalia Campos, Massiel Campos y Marcela Flores.

El torneo, se disputará en pleno verano paraguayo, por lo que se prevé un clima exigente para los competidores. Sin embargo, la motivación y el compromiso de los seleccionados bolivianos son altos, y el país confía en que esta generación juvenil sabrá representar con orgullo a Bolivia.

La Federación Boliviana de Squash (Febosquash) ha trabajado intensamente en el proceso de preparación y clasificación, consolidando una delegación que combina talento, disciplina y ambición.