A poco más de una semana para el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), los equipos orureños ya se preparan de forma conveniente para afrontar la primera parte del torneo, tanto Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) como Club Atlético Nacional (CAN) ya tienen algunos refuerzos para este certamen.
Desde el próximo 12 de mayo Bolivia comenzará a vibrar con la emoción del baloncesto en su máxima categoría, son ocho los elencos que estarán en competencia con una primera fase de todos contra todos con cotejos de ida y vuelta.
Oruro tendrá en este año a dos representantes, Carl A-Z que este año no tendrá al argentino Marcelo Mendieta y se apuesta por otro entrenador para este equipo.
En materia de jugadores, el plantel azul y amarillo tendrá la presencia de los hermanos Alejandro y Felipe Vedia, ambos ex Saracho, elenco que este año no será parte de la competencia.
Mario Torres, otro ex rojinegro también pasará a filas de Carl A-Z junto con Jhon Serrano y Edison Martínez, se está a la espera de que en próximas horas se haga conocer el nombre del estratega que estará a cargo del equipo.
CAN este año apostará por el entrenador argentino Juan Ávila quien se encuentra entrenando con el plantel titular, además de otras divisiones de este plantel, una de las bajas sentidas será la del tarijeños José Miguel Gil que se fue a Nacional Potosí, en contrapartida tendrá a los ex Universitario, Manuel Taboada y Johan Barrios, además de los vallunos Sergio Herbas y Rubén Calvetty quienes ya fueron parte del equipo en el campeonato nacional U-25.
