Portada » Ensamble Ad Libitum cautiva con melodías que trascienden generaciones
Arte Cultura viva

Ensamble Ad Libitum cautiva con melodías que trascienden generaciones

Ensamble Ad Libitum rinde homenaje al Bicentenario de Bolivia
Ensamble "Ad Libitum" rinde homenaje al Bicentenario de Bolivia / LA PATRIA
La Orquesta Sinfónica de Oruro, a través del Ensamble “Ad Libitum”, ofreció el emocionante concierto “Miserere Mei” en honor al Bicentenario de Bolivia.

La Orquesta Sinfónica de Oruro, a través de su Ensamble “Ad Libitum”, llevó a cabo el concierto titulado “Miserere Mei” en homenaje al Bicentenario de Bolivia. Este evento se realizó el miércoles 18 de junio en el Templo del Asilo Ancianos Desamparados, un lugar que aportó un ambiente especial a la velada.

El espectáculo tuvo como objetivo resaltar la identidad y la diversidad del acervo musical boliviano. Esto se logró mediante arreglos sinfónicos especiales que revivieron melodías que han dejado huella en la historia musical del país.

Dirección del ensamble

La actividad fue liderada por Jesús Elías Lucero, quien es el director del Ensamble Ad Libitum. La interpretación estuvo a cargo de un grupo de jóvenes artistas que aportaron su talento y energía al evento.

Artistas destacados

Entre los artistas que participaron en esta velada musical se encontraban Katherin Vargas G., Angela Flores M., Galea Torrico M., Aylin Bernal E., Helen Busch A., M. Eugenia Heredia L., Karen Pérez Vila, Sindel Bernal C., Leonardo Zubieta C., Martín Herrera R., Jorge E. Cuevas M., L. Manuel Aguilar P., H. Rodolfo Elías L., Jenry Villazón M., Kevin Serrato A., Cecilia Villarroel C., Carla N. Ríos L., Victor V. Luby A. y O. Jesús Elías L.

Estos artistas ofrecieron estilos diferentes a los comúnmente conocidos, utilizando orquestas sinfónicas, ensambles y coros para enriquecer la experiencia musical.

Reflexiones del director

Durante el concierto, Jesús Elías expresó su agradecimiento a todos los presentes. Destacó que cualquier canción o estilo se escucha de manera muy distinta cuando es interpretado por una orquesta sinfónica.

Elías también compartió una reflexión sobre la apreciación musical, indicando que no se trata solo de ser espectadores. Más bien, se trata de convertirse en receptores totales de los elementos que componen la música. “Una canción sin absolutamente nada de letra puede llegar a provocar llanto, alegría y emoción, con la única premisa de saber escuchar”, afirmó Elías.