Portada » Capturan al presunto asesino del juez Wilber Cruz en Cochabamba
Actualidad Seguridad

Capturan al presunto asesino del juez Wilber Cruz en Cochabamba

asesinato del juez Wilber Cruz
En la imagen se observa el vehículo del juez antes de ser asesinado / RR.SS.
Reportes preliminares de medios locales señalan que sospechoso fue identificado como Remberto L. y que pertenecería a una organización delictiva vinculada con secuestros y narcotráfico.

En un avance crucial en la investigación del violento asesinato del juez Wilber Marcial Cruz Arancibia, la Policía Boliviana logró aprehender en las últimas horas al presunto autor material del crimen.

El juez, que se desempeñaba en Villa Tunari, fue abatido a tiros la noche del pasado 7 de noviembre en la ciudad de Cochabamba.
Reportes preliminares de medios locales señalan que el sospechoso fue identificado como Remberto L., un nombre que coincide con el de un individuo previamente mencionado en denuncias públicas por su conexión con redes de crimen organizado.

Se presume que el aprehendido pertenecería a una organización delictiva vinculada al narcotráfico y secuestros que opera en la región del trópico de Cochabamba.

El suceso ocurrió cuando el juez Cruz Arancibia circulaba por la avenida D’Orbigny, esquina Diego de Almagro, en la capital cochabambina. Cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento exacto de la ejecución.

Las imágenes muestran a dos hombres a bordo de una motocicleta que interceptan el vehículo de la víctima y disparan a quemarropa contra el motorizado, asegurando la muerte del magistrado. Este modus operandi es característico de ajustes de cuentas o represalias del crimen organizado.

Aunque las autoridades policiales y el Ministerio Público no han ofrecido aún un informe oficial detallado, la identidad del aprehendido, Remberto L., apunta directamente a las explosivas denuncias de corrupción y amenazas que rodearon al caso.

Previamente, el abogado Ludwing Ledezma había acusado que el asesinato se debía a la negativa del juez Cruz Arancibia de liberar a Remberto López, hermano del fallecido delincuente Nabor López, conocido por liderar una banda criminal en el trópico.

La rápida acción de la Policía al capturar al presunto sicario o autor material y la identificación de sus presuntos vínculos con el narcotráfico y secuestro refuerzan la hipótesis de que el asesinato del juez fue una represalia directa del crimen organizado por decisiones judiciales que afectaban sus intereses.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba se encuentra ampliando la investigación para dar con el segundo involucrado en la motocicleta y determinar si el aprehendido actuó por orden de un cabecilla o fue el autor intelectual del crimen.