El conserje del Centro de Acogida Gota de Leche ha sido enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva. Esto se debe a que está imputado por el delito de estupro con agravante, tras haber mantenido una relación sentimental con una adolescente de 15 años. La joven se encuentra en situación de acogida junto a su bebé de 8 meses.
Denuncia del Sedeges
La administración del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) fue la encargada de denunciar el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Esto ocurrió después de que se identificara que la adolescente había salido de la habitación del funcionario en el Centro de Acogida. Al ser interrogada por los guardias del lugar, la joven confesó que mantenía una relación sentimental con el implicado y que incluso habían tenido relaciones sexuales.
Declaraciones del fiscal
El fiscal Jhon Montaño, quien está asignado al caso, comentó: “Este funcionario público ha aprovechado esta vulnerabilidad de la víctima y ha comenzado a seducirla mediante palabras y otras expresiones, lo que ha llevado a mantener relaciones sexuales de manera consentida con esta adolescente”.
Investigaciones en curso
Las investigaciones realizadas por la Felcv y la Fiscalía, junto con la valoración psicológica por parte de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), han permitido establecer que los encuentros sexuales se llevaron a cabo en el cuarto del implicado dentro de las instalaciones del Centro de Acogida.
El fiscal Montaño añadió que “el funcionario público sabía que esta adolescente se encontraba en estado de acogida y ha aprovechado esta situación. Sin embargo, la Fiscalía ha sido clara y objetiva, logrando demostrar la participación criminal de este individuo”.
Situación de la víctima
Karina Gutiérrez, titular de la DIO, informó que la víctima está en acogida debido a que, anteriormente, fue agredida sexualmente. Como resultado de esa agresión, tuvo un bebé que actualmente tiene 8 meses de edad.
Además, se indicó que en la audiencia de medidas cautelares, la justicia decidió que el conserje permanezca recluido en el penal de San Pedro por un mes mientras continúan las investigaciones pertinentes.
