En un allanamiento llevado a cabo en la vivienda del alcalde Juan Carlos Aburraj, situada en el municipio de San Ignacio de Moxos, en Beni, se encontraron municiones. Tras este suceso, la Policía actuó de manera rápida y trasladó a la autoridad edil a la ciudad de Trinidad para que brinde su declaración sobre lo ocurrido, según informó Radio Fides.
El hallazgo de las municiones se produjo durante un allanamiento que tenía un objetivo diferente, relacionado con la caída de un tanque de agua. Esta información fue proporcionada este viernes por el fiscal departamental de Beni, Alexander Mendoza Santeyana. “Durante el operativo, cuyo propósito era encontrar documentación vinculada al tanque de agua que se desplomó, los agentes encontraron las municiones. Como resultado, el alcalde fue esposado y trasladado de inmediato a Trinidad”, detalló Mendoza.
Operativos en la Alcaldía
El fiscal también mencionó que se están realizando varios allanamientos y operativos, siendo el más reciente en la Alcaldía de San Ignacio y en otras instalaciones. En este procedimiento, se encontraron las municiones, aunque no se halló ningún arma de fuego en el lugar.
Declaración del alcalde
Además, el fiscal que lleva el caso indicó que el propio alcalde ya prestó su declaración, en la cual afirmó que ninguno de los objetos encontrados le pertenece. En este sentido, se llevará a cabo una investigación para determinar a quién corresponde el material hallado durante el allanamiento, según lo señalado por Radio Fides.
Evaluación del traslado
Asimismo, se evaluará bajo qué figura fue trasladado el alcalde, ya sea en calidad de aprehendido, arrestado, investigado o testigo. El fiscal ha decidido tomarle declaración con el fin de obtener su testimonio sobre lo que se encontró en el inmueble, considerando que este acto es útil y pertinente dentro del proceso investigativo.
/KMMN














