El paraguayo Guaraní conquistó este jueves la cima del grupo “A”, tras imponerse en casa por 2-0 al boliviano Nacional Potosí, en un partido por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En un duelo disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción abrió el marcador el goleador de Guaraní, Fernando Fernández, y le siguió por la senda del triunfo Juan Patiño, lo que le permitió sumar al equipo cuatro puntos y reponerse del empate de la primera fecha por 3-3 contra el Boston River uruguayo, el colista de la llave con un entero.
Con este resultado, Nacional Potosí debió conformarse con el segundo lugar con tres unidades y el argentino Independiente con la tercera casilla con igual puntuación.
El partido comenzó con buen ritmo, pero Guaraní se desmarcó de la presión de Nacional en el minuto 11 con el gol de Fernández que recibió un pase de taco de William Mendieta luego de un centro certero que envió desde el margen izquierdo Juan Pérez.
El entusiasmo se apoderó tanto del plantel local que un minuto después el mismo Fernández estuvo a punto de ampliar la ventaja con un cabezazo que el arquero Saidt Mustafá logró controlar con dificultad.
Cada ataque de Guaraní llevaba un sello de peligro con varios ensayos al arco de Mendieta y de Alcides Benítez, mientras el lado visitante se concentró en defenderse.
Cuando hubo oportunidad en el contraataque, la Banda Roja trató de aprovechar los espacios que dejaron en el fondo los paraguayos y llegó con intentos de Martín Prost y Víctor Abrego, pero el arquero Gaspar Servio se plantó entre los palos para evitar el empate.
El gol de la tranquilidad para Guaraní llegó en el tiempo de descuento de la primera etapa con un cabezazo de Juan Patiño luego de un tiro libre que ejecutó Mendieta cerca del área grande (45+5’).
El plantel del paraguayo Francisco Arce volvió del descanso a la cancha sin su arquero titular y el suplente Martín Rodríguez experimentó su primer susto en el minuto 46 con un remate desviado de Abrego, que se convirtió en su principal amenaza el resto del partido
En tanto los de César Vigevani buscaron proponer pero el conjunto aborigen controló el juego y hasta estuvo cerca de marcar un tercer tanto.
Para la tercera jornada, el 22 de abril próximo, Guaraní recibirá en Asunción a Independiente y Nacional Potosí viajará a Uruguay para medirse con Boston River.