El Club Deportivo Totora Real Oruro continúa sus entrenamientos con miras a su tercer encuentro en la División Profesional. De momento, el cuadro orureño no conoce de sumar puntos en el torneo, racha que buscará romper a costa de Independiente de Sucre. El cuerpo técnico analiza algunas alternativas para ese cotejo para este viernes en el estadio Patria.
La mañana del martes 8 de abril, en su complejo deportivo, el equipo de CDT Real Oruro realizó una nueva práctica buscando corregir errores y recomponerse de las dos duras caídas que tuvo en el certamen ante Bolívar y ABB, respectivamente. Quizás la derrota que más dolió fue ante el cuadro amarillo, ya que los realistas dominaron gran parte del encuentro, pero no se tuvo fortuna al momento de la definición.
Con solo un gol anotado en el campeonato, las críticas apuntan a la zona ofensiva, algo que también comparte el entrenador Alberto Illanes, quien en estos días busca mejorar esa situación y que la cuota goleadora del plantel vaya en aumento.
La preparación comenzó el sábado con un trabajo regenerativo; luego se tuvo una labor más intensa a partir del lunes y los entrenamientos proseguirán hasta el jueves, día en que el equipo se trasladará a Sucre para aguardar el partido programado para el viernes desde las 19:00 horas en el estadio Patria.
Illanes también trabaja en el reemplazante de Víctor Hugo Melgar jugador que fue expulsado en el anterior partido, a pesar que considera que la expulsión fue injusta luego de observar con más detalle el video del encuentro. Sin embargo, la sanción ya está y no queda otra que buscar otras alternativas.
Agregó que el equipo continúa en proceso de ir mejorando partido tras partido y que ya es momento de sumar unidades para no quedarse relegados en la tabla de posiciones. Es por eso que se pondrá todo el empeño ante el cuadro capitalino para lograr la victoria, algo que no será nada sencillo, ya que Independiente también está golpeado por la derrota sufrida ante GV San José y su intención será no volver a tropezar de local.
Fabricio Núñez, jugador de CDT Real Oruro, indicó que los jugadores saben que están obligados a sumar unidades y mejorar su juego. Además, jugar en Sucre siempre es complicado, por ello darán todo de sí para revertir esta situación negativa.