El uruguayo Peñarol venció este martes en Montevideo por 2-0 al boliviano San Antonio, se repuso de la derrota sufrida en la primera jornada y trepó en el grupo “H” de Copa Libertadores.
Dos asistencias de Leonardo Fernández sirvieron para que Héctor Villalba y Alexander Machado sellaran el triunfo de los dirigidos por Diego Aguirre y dejaran con las manos vacías a un rival que se centró en lo defensivo y complicó poco a la defensa adversaria.
Con su victoria, Peñarol llegó a tres puntos, los mismos que acumulaba San Antonio tras vencer en la primera jornada a Olimpia.
En la primera parte de un encuentro que debió jugarse a puertas cerradas poco fue lo que pasó. El visitante paró una línea de cinco en el fondo y los dirigidos por Aguirre tuvieron muchas dificultades para superarla.
Dos tiros libres de Leonardo Fernández fueron las mejores oportunidades generales por el local, aunque en ambos casos los disparos del número 10 fueron bien rechazados por el argentino Rodrigo Saracho.
Del otro lado, San Antonio apostó por lanzarle balones largos a Oswaldo Blanco, quien se las ingenió para complicar a los centrales Leonardo Coelho y Nahuel Herrera.
Más allá de esto, la primera parte del partido se fue con un empate 0-0 que Peñarol buscó romper desde que el primer minuto del segundo tiempo.
Otra vez Leo Fernández fue el más peligroso y acercó a su equipo con un centro que Nahuel Herrera no pudo conectar y con un libre directo que se fue por encima del horizontal. Más tarde, Saracho le ahogó el grito a Héctor Villalba.
Sin embargo, el argentino nacionalizado paraguayo tuvo su revancha a los 60 minutos y puso a Peñarol arriba en el tanteador con un cabezazo ante el que el portero nada pudo hacer.
Ya sobre el final, San Antonio se lanzó con todo en busca del empate y el equipo uruguayo sentenció el juego de contragolpe.
Fernández lideró una de las últimas jugadas y entregó el balón a Machado, quien definió ante la salida del portero y puso el 2-0 con el que se cerró el juego.