El diputado del Movimiento Al Socialismo, Freddy López, ha criticado las declaraciones de su colega Renán Cabezas, quien realizó un ataque hacia el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.
López expresó su descontento al señalar que algunos de sus compañeros se dedican a atacar a otros en lugar de promover la unidad dentro del partido.
Preocupación por el comportamiento
El diputado López manifestó su preocupación por el comportamiento de ciertos miembros del MAS. Afirmó que «no va a aceptar ningún matonaje político ni ninguna toxicidad política de parte de sus compañeros». Además, cuestionó por qué no se busca dialogar con Evo Morales en lugar de realizar ataques.
Interrogantes sobre el partido
Asimismo, López planteó interrogantes sobre la situación actual dentro del partido y sugirió que algunos podrían estar buscando beneficios personales. «¿Por qué no ha ido al trópico? No entiendo por qué hoy están desesperados y preocupados por esa situación», indicó López.
La política debe ser constructiva
López enfatizó que la política debe ser constructiva y no destructiva. Afirmó que «acá la política no se hace con ataques a los compañeros» y destacó la importancia de la unidad en el contexto actual del país.
Llamado a la reflexión
Finalmente, hizo un llamado a reflexionar sobre las acciones dentro del partido azul. Mencionó que Andrónico Rodríguez es una «realidad política en el presente y en el futuro». También lamentó que desde el instrumento político se esté atacando a Andrónico, subestimándolo y humillándolo.