Huérfano de afición, San Antonio comenzó su camino en la Copa Libertadores con un triunfo por 3-2 frente a Olimpia, de Paraguay, con un triunfo que fue sellado con la firma de Julio Herrera, a través de un lanzamiento penal, a los 100 minutos de un partido apretado, en el estadio “Félix Capriles”.
A la conclusión de la primera fecha del grupo “H”, San Antonio se acomodó en la cima con un triunfo sorprendente cuando se esperaba un resultado catastrófico, viendo los antecedentes y la coyuntura de estos planteles. Del fondo de la tabla, el cuadro santo llegó a la cima, codeándose con Vélez Sarsfield (Argentina), que ganó su encuentro ante Peñarol (Uruguay) por 2-1.
El debut del equipo boliviano en la Libertadores se pudo reflejar en el arquero Rodrigo Saracho, quien a los 20 minutos dejó pasar la pelota entre sus pies cuando recibió un pase retrasado. El mismo jugador reaccionó, corrió hacia su arco para evitar el gol. Los nervios se disiparon más adelante.
Sebastián Viveros anotó el 1-0, a los 30 minutos, con un remate potente desde fuera del área, hacia un costado del arquero Mariano Arzamendia. Con esta mínima diferencia, San Antonio se retiró al descanso.
El empate llegó a los 64 minutos con un remate de zurda de Hugo Benítez, luego de una acción ofensiva con una serie de pases en un circuito que la defensa local fue incapaz de cortar.
Este equilibrio de fuerzas se rompió de nuevo por intervención del anfitrión, con el 2-1, obra de Luis Barboza, quien a los 74´ definió con un toque suave, por encima del arquero Arzamendia, como si fuera un delantero.
Richard Ortiz volvió a colocar la cuenta igualada (2-2) con su tanto convertido a los 79 minutos, empujando un centro al área, donde la marcación fue descuidada por los centrales, delante del pórtico, donde Saracho no se animó a cortar el servicio.
El empate parecía cerrar este encuentro, pero el equipo arbitral aumentó el tiempo de adición, llegando a los 100 minutos, en el cual llegó la definición de Herrera con un disparo de derecha, engañando a Arzamendia.
En la siguiente fecha, San Antonio visitará Montevideo, donde se enfrentará a Peñarol, el martes 8 de abril, a las 20:30.