Un hombre de 43 años fue aprehendido en el municipio de La Guardia, Santa Cruz, bajo la acusación de haber violado a dos niñas y grabado las agresiones. La captura fue resultado de un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Boliviana.
El fiscal departamental, Alberto Zeballos, informó que el aprehendido fue identificado como Moisés Z. V. Este individuo enfrenta cargos por los delitos de abuso sexual con agravante y pornografía, que presuntamente cometió contra dos niñas, que serían su sobrina y su nieta, de seis y cinco años, respectivamente. Según el fiscal, estos hechos ocurrieron aproximadamente hace cuatro años.
Investigaciones en curso
“Por ende, se realizarán las valoraciones psicológicas correspondientes para considerar alguna ampliación de otros delitos en la investigación”, afirmó Zeballos.
Como parte de las primeras investigaciones, se revisó el celular del aprehendido y se encontraron imágenes, tanto fotos como videos, del acusado junto a las víctimas.
Segunda persona detenida
Además de Moisés Z. V., hay una segunda persona detenida que prestará su declaración. Esta persona tiene más de 7.000 videos subidos a la nube, los cuales serán analizados y verificados para seguir con el proceso judicial relacionado a este caso, concluyó Zeballos.