Bolívar mostró un equipo partido en el estadio “La Nueva Olla”, con una baja respuesta defensiva, que le costó el encuentro frente a Cerro Porteño, plantel paraguayo que ganó sin problemas por 4-2, en el inicio del grupo “H” de la Copa Libertadores, cobrándose la revancha por una derrota que sufrió hace dos años.
La “academia” abrió la cuenta con el tanto de Ramiro Vaca, futbolista que mostró un juego diferente, haciendo ilusionar a los seguidores del plantel boliviano, pero detrás su defensa estaba languideciendo, sin encontrar una respuesta de parte del cuerpo técnico para cubrir los errores que se hicieron enormes la noche de este martes, en Asunción.
La apertura de la cuenta fue con una media tijera de Vaca, dentro del área, tomando un despeje de los contrarios, a sólo 17 minutos del inicio. Pero el primer punto de quiebre ocurrió a los 22 minutos con la sustitución del central Miguel Torre por una lesión, cediendo su puesto a Erwin Saavedra. Este imprevisto alteró el plan del cuerpo técnico, que más adelante quedó enredado en sus intenciones.
Jonathan Torres anotó un triplete, sepultando la ilusión celeste de comenzar con un buen resultado. En el final del primer tiempo (47´), Torres anotó el empate con un derechazo, ante la pasiva reacción de los centrales, que ya daban muestras de resignación y juego lento.
A sólo tres minutos del inicio del complemento, Torres colocó a Cerro Porteño adelante (2-1), empujando una asistencia, de Robert Piris da Motta, delante del arquero Federico Lanzillota con una defensa sin realizar la cobertura. El 3-1 fue convertido con un golpe de cabeza (61´) ante una floja respuesta de José Sagredo en complicidad con un estático Lanzillota.
La goleada llegó a la cuenta (4-1), a los 72 minutos, con el tanto de Jorge Morel, conectado la pelota en el palo apuesto tras una asistencia de cabeza Torres. De nuevo, Lanzillota fue el responsable, dejando que la pelota se escurra entre sus manos, entre el palo y su posición.
Los golpes en contra de Bolívar siguieron llegando, con la expulsión de Bruno Sávio, a los 84´, por darle un pisotón en el piso a un adversario. Pese a la inferioridad numérica, Bolívar pudo descontar, con una excelente definición de tiro libre de Vaca.
Los celestes tienen la chance de recuperar terreno el siguiente miércoles (9 de abril) cuando reciba a Sporting Cristal (Perú), en el estadio “Hernando Siles”, donde está presionado a ganar para colocarse en la pelea por llegar a los octavos de final.