Deportes

Viscarra le da la clasificación a Alianza Lima y elimina a Boca Juniors en la Bombonera

Viscarra le tapa el remate a Velasco y Boca queda eliminado en su casa | EFE

Alianza Lima perdió este martes (2-1) en los 90 minutos pero eliminó a Boca Juniors al ganar la tanda de penales (4-5) el último remate de Velasco fue contenido por el arquero boliviano Guillermo Viscarra, resultado que le permite clasificar en la Bombonera a la tercera fase de Copa Libertadores donde enfrentará a Deportes Iquique de Chile que eliminó a Santa Fe de Colombia.

Alianza Lima consiguió un logro que no había obtenido antes ningún equipo peruano en la Copa Libertadores. Eliminar a Boca en una eliminatoria.

El partido en el tiempo reglamentario terminó con victoria 2-1 del local con los goles de Miguel Trauco, en contra de su valla, y Kevin Zenón, mientras que Hernán Barcos convirtió para la visita.

Tras el 1-0 de Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana, la serie quedó 2-2 y en los penales, tras nueve convertidos, el portero boliviano Guillermo Viscarra se transformó en héroe tras contener el remate de Alan Velasco.

En la primera etapa, Boca empujado por su público salió decidido a lograr el empate en la serie. En el minuto 6 una trepada de Saracchi por izquierda terminó con un centro que atravesó toda el área y ante la llegada de Merentiel y en el intento de sacar el balón Miguel Trauco se lo llevó por delante hacia la red dejando sin posibilidad de reacción al portero Viscarra.

Jugadores de Alianza Lima celebran la clasificación a la tercera fase de Copa Libertadores | EFE

De a poco se animó Alianza Lima a salir de contragolpe en busca de la velocidad de Kevin Quevedo y Jesús Castillo. En el minuto 19, Kevin Quevedo forzó una falta y de ese tiro libre sobre la derecha del ataque una pelota ejecutada con precisión por el uruguayo Pablo Ceppelini terminó en un golpe de cabezazo letal del argentino nacionalizado peruano Hernán Barcos para estampar la igualdad en el marcador de la noche en la Bombonera.

Boca siguió empujando y cuando el reloj marcó el minuto 58 un tiro de esquina encontró un golpe de cabeza de Marcos Rojo que Viscarra logró desviar al travesaño pero el rebote le quedó a Kevin Zenón para empujar a la red también de cabeza.

En la tanda de penales, todos convirtieron, Paolo Guerrero, Fernando Gaibor, Miguel Trauco, Erick Noriega y Pablo Lavandería anotaron para Alianza Lima; mientras que para Boca, Marcos Rojo, Edinson Cavani, Williams Alarcón y Milton Giménez lograron anotar, el último Alan Velasco, no pudo hacerlo, puesto que Viscarra tapó su remate.

Los integrantes de Boca Junior, no pudieron superar la serie y en los penales perdieron gracias a una atajada del boliviano Viscarra | EFE

EN CHILE

Deportes Iquique consiguió este martes la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores al vencer (1-2) en los penales al Independiente Santa Fe en Bogotá en el partido de vuelta de la segunda fase de Copa Libertadores. El cotejo en los 90 minutos, finalizó 2-1 en favor del local, dejando el global 2-2, de manera que la llave se definió por la vía de los penales.

Los visitantes tomaron la ventaja con una anotación del atacante Steffan Pino, mientras que los colombianos igualaron con un tanto del volante Ewil Murillo y cerraron la remontada con un cabezazo del lateral Christian Mafla al minuto 97.

Por Deportes Iquique hicieron gol el lateral Hans Salinas y el volante Bryan Soto y fallaron los centrocampistas Misael Dávila y César Fuentes. Por Santa Fe anotaron el delantero Ángelo Rodríguez y erraron el extremo Ómar Albornoz, el argentino Lucas Ríos, el mediocentro Daniel Torres y el goleador Hugo Rodallega.

Steffan Pino (centro) del Deportes Iquique, celebra su gol | EFE
Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Salir de la versión móvil