La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo ha anunciado que comenzará el pago de las rentas correspondientes a febrero el próximo viernes 28. Esta decisión busca facilitar el cobro a los jubilados antes del feriado de Carnaval, según informó el gerente de la entidad, Jaime Durán, este domingo 23 de febrero.
“Estamos empezando el pago de las pensiones el 28 de febrero. Esto es en las modalidades de abono en cuenta y también mediante nuestra red de ventanillas”, detalló Durán en una entrevista con radio Panamericana.
Para llevar a cabo este proceso, la Gestora cuenta con 39 entidades financieras, entre las que se encuentran Banco Ganadero, Mercantil, Ecofuturo, Fortaleza, BancoSol, Diaconía, Pro Mujer y Mutual La Primera.
Adelanto del pago
Desde la entidad explicaron que, desde el inicio de sus operaciones, la Gestora adelanta el pago de rentas un día antes de finalizar el mes. Actualmente, más de 264,791 jubilados reciben su renta mensual a través de esta entidad.
“Tenemos un feriado largo (por Carnaval); por esa razón, es importante que los beneficiarios del sistema integral de pensión, de los que cobran por la Gestora, puedan empezar a cobrar desde el 28 de febrero. Los bancos atienden el sábado hasta mediodía”, señaló Durán.
Recomendaciones para jubilados
El gerente recomendó a los jubilados optar por el abono en cuenta, ya que los cajeros automáticos funcionan incluso en feriados. El cobro del pago es desde el 28 de febrero hasta el 1 de marzo, cuando inicia el feriado.
Asimismo, explicó que quienes se adscriban al abono en cuenta tendrán activado el servicio en la planilla de marzo. De esta manera, cuando haya feriados prolongados, los usuarios podrán retirar su renta sin necesidad de acudir a una ventanilla.
Opciones de cobro
“Si uno quiere adscribirse al abono en cuenta, eso se va a activar en la planilla de marzo. Creo que nunca es tarde, porque así, de esta manera, cuando se presenten otras ocasiones de feriados que caigan lunes y martes, van a poder ir al cajero automático”, dijo Durán.
En concreto, los que cobran en ventanilla lo harán el viernes 28, el sábado 1 de marzo y a partir del 5 de marzo también se retomará el pago en ventanilla.