El Comando Departamental de la Policía de La Paz realizó un operativo en la madrugada de este viernes 21 de febrero de 2025. Durante esta acción, se intervino un bar clandestino y se arrestó a al menos 60 personas por violar la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas en la ciudad, justo después de la festividad de Compadres.
El comandante Gunther Agudo informó que se llevaron a cabo diferentes operativos en el centro de La Paz, en la zona Sur y en El Alto. El objetivo fue identificar a las personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. “Hemos ingresado a un local denominado ‘El Caballito’, por inmediaciones de la plaza Villarroel, donde estaban infringiendo la Ley 259, consumiendo bebidas alcohólicas en horarios no permitidos”, declaró Agudo.
Arrestos realizados
Entre los arrestados se encuentran 40 varones y 20 mujeres. Todos ellos fueron conducidos a dependencias policiales junto al administrador del local clandestino y dos de sus ayudantes. Esta acción se enmarca dentro de un esfuerzo más amplio por parte de las autoridades para controlar el consumo de alcohol en espacios no autorizados.
Licencias de funcionamiento
El comandante Agudo también mencionó que se pudo constatar que el local no contaba con ningún tipo de licencia de funcionamiento. “Vamos a coordinar esa labor con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para que realice las acciones necesarias”, agregó el jefe policial en una entrevista con Bolivia Tv.
LDVY