Con la premisa de asegurar su clasificación a cuartos de final de la Copa de Verano, el equipo de Club Deportivo Totora Real Oruro recibirá la tarde de este viernes a su similar de Always Ready. El equipo realista tiene una leve ventaja tras el empate (1-1) que logró en la ida en El Alto.
El partido se desarrollará desde las 16:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro. El equipo que gane el cotejo pasará de fase, en caso de empate la llave se definirá mediante los remates desde el punto penal.
Sin duda el desarrollo de la Copa de Verano comenzó a generar expectativa en la afición deportiva, y mucho más en los orureños por la labor que está cumpliendo el cuadro de CDT Real Oruro que este año hace su debut en el profesionalismo. Lo que pasa es que tuvo que comenzar desde abajo, inicialmente tuvo que superar una fase previa, en este caso dejó en el camino al otro equipo debutante en la División Profesional, ABB, ganando 2-0 en la ida en El Alto y 3-0 en la vuelta en Oruro.
Ya clasificado a octavos de final, al cuadro orureño le tocó jugar contra otro equipo que representa a El Alto, Always Ready. Volvió a comenzar jugando de visita y tras estar perdiendo 1-0, en los descuentos pudo anotar el empate (1-1), un resultado merecido para CDT Real Oruro, ahora la tarde de este viernes se juega la vuelta en Oruro, y por supuesto la idea es hacer valer la condición de local para ganar el partido y por ende la clasificación a cuartos de final.
El equipo dirigido por Alberto Illanes, en estos días estuvo realizan su trabajo de preparación en la cancha del complejo de propiedad de la entidad realista, excepto el jueves, ya que su preparación la realizó en el estadio “Jesús Bermúdez”, ocasión en la que el entrenador pudo definir el equipo titular para el cotejo ante los “millonarios”. Lo bueno de todo es que no tiene jugadores lesionados o suspendidos, por el contrario hay varios que están a la espera de una oportunidad para agarrar la titularidad en esta temporada.
Por su parte el equipo de Always Ready dirigido por Eduardo Villegas, llega a Oruro con el objetivo de borrar esa mala imagen que dejó en el partido de ida. Si bien su dirigencia gestionó la llegada de jugadores de buen nivel técnico, hay varios que aún no engranaron y por ello es que la falta de gol se hizo evidente en el cotejo que jugó en El Alto.
En estos días, Villegas estuvo exigiendo mayor concentración a sus dirigidos de manera que las cosas les puedan salir mejor y logar el objetivo de ganar para clasificar. Con todos esos detalles el partido de esta tarde sin duda será muy bien disputado y el público asistente podrá disfrutar de un buen espectáculo.