Tres personas fueron hospitalizadas debido a la inhalación de humo, mientras que alrededor de 30 personas recibieron asistencia y 100 fueron evacuadas tras un incendio que se desató este martes en una torre de 50 pisos en Buenos Aires. Así lo informaron las autoridades del servicio de emergencia.
El fuego comenzó en el piso 10 y se extendió rápidamente a los pisos 11 y 12. Alberto Crescenti, del servicio de emergencias de la ciudad, comentó que el operativo involucró a bomberos y unas 30 ambulancias que se movilizaron al lugar del siniestro.
Según las precisiones brindadas a la prensa en el lugar, tres personas fueron trasladadas al hospital, mientras que 32 recibieron asistencia en el sitio con oxígeno. Además, 100 personas fueron evacuadas del edificio.
El edificio residencial, uno de los más altos de la capital argentina, se encuentra en el lujoso barrio de Puerto Madero, a pocos minutos del centro de Buenos Aires.
Causas del incendio
El incendio se desató poco después del mediodía, aunque las causas que lo originaron aún no han sido esclarecidas. Los bomberos llevaron a cabo una rápida evacuación tras recibir el aviso de emergencia.
El bombero Cristian Benítez declaró a la AFP que «estamos evacuando el edificio, llevamos a algunos a los pisos de arriba y los vamos bajando». Confirmó que todos los evacuados están fuera de peligro.
Estado del edificio
Dos horas después de que se dio la alarma, apenas se podía ver una columna de humo en los pisos superiores de la estructura, que tiene una altura de aproximadamente 175 metros.
El procedimiento de evacuación fue efectivo, ya que los bomberos llegaron rápidamente al lugar, según aseguró Crescenti.
Esperando el regreso
Frente al edificio, decenas de evacuados aguardaban la oportunidad de regresar a sus residencias. Según el funcionario y el reporte de los bomberos, los evacuados podrán volver al lugar en cuanto se ventile el edificio, a excepción del departamento que fue más afectado por el fuego.