El Club Deportivo Totora Real Oruro disputó su segundo encuentro amistoso, la noche del miércoles en territorio sucrense, se enfrentó a Independiente. El resultado final fue a favor de los capitalinos por 2 tantos contra 0. Más allá de ello, el conjunto realista mostró una buena dinámica de juego que sirve al estratega Alberto Illanes para ir ajustando las líneas.
El conjunto orureño se instaló en Sucre el martes 4 de febrero, aguardó el compromiso concentrado y siempre con las ganas de hacer bien las cosas. El partido se jugó el miércoles por la noche en el estadio Patria, donde una escasa cantidad de aficionados se dio cita para presenciar el cotejo.
El cuadro realista alineó a Jimmy Roca en el pórtico; Fabricio Núñez, Julio Vila, Yhonjairo Villegas, Anyelo Ortiz, Jairo Thomas, Ricardo Orihuela, William Velasco, Jonathan Monsalve, Andrés Llano y Gustavo Ribeiro. En el segundo tiempo se realizaron algunas variantes con jugadores como Hugo Salvatierra, Josué Prieto, Yerco Vallejos, Diego Zamora, Pedro Moreira, Albano Alessandrini, Alexander Chávez y Raúl Gómez.
En el primer tiempo, Sebastián Ibars abrió la cuenta para el conjunto de Independiente. Sin embargo, CDT Real Oruro tuvo sus opciones para lograr el empate, pero no fue eficaz en zona ofensiva.
En el segundo tiempo, Willie Barbosa marcó el segundo tanto tras una desinteligencia de la zona defensiva. El cuadro orureño tuvo dos ocasiones claras para marcar el descuento, que al final no se concretó, el resultado quedó 2 a 0 a favor de Independiente, equipo que también se alista para su participación en el torneo de la División Profesional.
CDT Real Oruro retornó inmediatamente a Oruro para volver al trabajo de cara al próximo encuentro amistoso, que será el domingo 9 de febrero, ante GV San José. La premisa del cuerpo técnico es que los jugadores tengan rodaje futbolístico, lo cual se está logrando. La idea es que, si el 14 de febrero no comienza el campeonato, continuará con esta tónica de cotejos de fogueo.