Bolivia Noticias

Expresidente del Banco Fassil sufre paro cardíaco en Palmasola

Ricardo Mertens, expresidente del Banco Fassil, ha sido trasladado urgentemente a una clínica privada tras sufrir un paro cardíaco en la cárcel de Palmasola / ABI
El expresidente del Banco Fassil, Ricardo Mertens, fue llevado a una clínica privada tras sufrir un paro cardíaco en Palmasola. Su estado de salud es delicado.

Ricardo Mertens, quien fue presidente del Banco Fassil, sufrió un paro cardíaco y fue trasladado de emergencia desde la cárcel de Palmasola a una clínica privada para recibir atención quirúrgica. Este incidente ocurrió el martes 4 de febrero de 2025, después de que Mertens se descompensara en el centro penitenciario.

Mertens se encuentra recluido en Palmasola en relación con un caso de presunto desfalco millonario del Banco Fassil. Su abogado, Mariano Medina, confirmó que Mertens sufrió una descompensación y fue evacuado inicialmente al Hospital San Juan, donde se le proporcionó reanimación. Debido a la gravedad de su situación, se tomó la decisión de trasladarlo a una clínica privada.

Informe médico preocupante

Según el informe médico al que tuvo acceso Unitel, Mertens presentó la obstrucción de 2 arterias y se le realizaron 2 cateterismos. Además, se identificaron problemas en sus riñones, lo que llevó a que tuviera que ser dializado. De manera preliminar, se ha informado que el estado de salud del exejecutivo es delicado y no se descarta la posibilidad de que necesite ser intervenido quirúrgicamente nuevamente en las próximas horas.


Hemeroteca digital

febrero 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Salir de la versión móvil