La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo ha comenzado el pago de la pensión correspondiente al mes de diciembre el 31 de diciembre de 2024. Este proceso se realiza a través de 39 entidades financieras que están habilitadas en todo el país y también mediante Abono en Cuenta.
“Tomen nota todos nuestros asegurados: a partir de este 31 de diciembre comienza el pago de la pensión correspondiente a diciembre. Pueden realizar su cobro en cualquiera de las 39 entidades financieras habilitadas en el país o mediante su Abono en Cuenta”, señala el comunicado oficial emitido por la Gestora.
Entidades financieras habilitadas
Entre las entidades financieras que están habilitadas para el pago de la pensión se encuentran Fortaleza, Prodem, Ecofuturo, Crecer IFD, Diaconía, Pro Mujer, La Primera, Ganadero, BancoSol y Banco Unión, entre otras. Los beneficiarios tienen la opción de revisar el enlace https://www.gestora.bo para conocer qué otras entidades están disponibles en todo el país para la cancelación del pago de la pensión jubilatoria.
Además, pueden comunicarse con la línea gratuita 800-10-1610 para obtener más información sobre el proceso de pago.
Operaciones de la Gestora
Es importante mencionar que la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo inició sus operaciones de manera total en mayo de 2023. Desde entonces, se encarga de pagar las pensiones a los jubilados y también recibe los aportes de los empleadores correspondientes a los trabajadores.