Con una convivencia especial, la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro (Adtmo) despidió el año 2024 premiando a los ganadores de las diferentes ligas deportivas que se llevaron a cabo este año. Fue una jornada especial, esperando que el próximo año la disciplina siga en crecimiento y que más deportistas puedan participar en eventos internacionales.
La actividad se realizó en la sede de esta asociación (interior de la curva Sur del estadio “Jesús Bermúdez), con la presencia de los deportistas que practican el tenis de mesa, además de los familiares que siempre brindan el apoyo correspondiente.
David Álvarez, presidente de la Adtmo, señaló que este año el balance es altamente positivo, ya que se pudo cumplir con la mayor cantidad de competencias departamentales, restando solo una para completar el calendario, misma que se llevará a cabo en el mes de enero.
Asimismo, indicó que a nivel nacional se obtuvieron buenos resultados, con varios deportistas llegando al podio, además de ser anfitriones de un evento nacional que dejó una buena impresión en todos los participantes. En el marco del calendario nacional, solo resta una competencia por desarrollarse en Cochabamba en el mes de enero, donde se espera una buena cantidad de participantes orureños.
En la parte central del acto se llevó a cabo la premiación de las diferentes categorías. Álvarez, también indicó que desde la tercera liga departamental no se pudo realizar la premiación respectiva debido a diversas circunstancias, pero aprovechando esta ocasión se pudo entregar las medallas a los ganadores de cada categoría.
En la Sub-9 y Sub-11, Blanca Chungara fue una de las destacadas. Asimismo, Diana Álvarez tuvo una buena participación en la Sub-13 y Sub-15, junto con las hermanas Fernanda y Natalia Luján. Gabriel Condori, Axel Chungara y Leonardo Méndez obtuvieron más medallas en la Sub-15 y la Sub-19. En Mayores, Rubén Jaén fue el más destacado, seguido por José Zubieta y Gustavo Cortez.
La fiesta se completó con la tradicional chocolatada, además de la entrega de presentes a los afiliados de esta asociación, acompañados de una agrupación musical que deleitó a los presentes.