Tres «pildoritas» fueron aprehendidas en flagrancia por dopar y robar objetos personales a integrantes de la banda Unión Pagador durante una fiesta patronal en San José de Kala, Oruro, en la madrugada del 19 de diciembre de 2024. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga a los implicados por robo agravado.
Detención en la fiesta patronal
Cerca de las 04:00 horas, las autoridades identificaron a Miguel Ángel, de 46 años, Mariela Fernanda, de 34, y María Isabel, de 44, mientras estaban dopando y robando las pertenencias a los miembros de la banda Unión Pagador. “El denunciante es don Lucio, quien es corregidor de la comunidad San José de Kala, e indica que en el sector se estaba desarrollando la fiesta patronal. Es así que estas tres personas son detectadas, puesto que estaban pildoreando, dopando a algunos de los que participaban en esta fiesta y les estaban sustrayendo sus pertenencias”, sostuvo el director departamental de la Felcc, coronel Martin Arequipa.
Justicia por mano propia
Una vez identificados, los comunarios lograron capturar a los tres «pildoritas» e intentaron hacer justicia por mano propia, atándolos a un árbol del sector. “La oportuna intervención del corregidor, más la Policía Rural y Fronteriza, evitó este hecho. Asimismo, estas tres personas fueron trasladadas en un vehículo hasta la ciudad de Oruro, donde actualmente ya es de conocimiento del Ministerio Público y se está procediendo conforme a ley”, añadió el coronel Arequipa.
Antecedentes criminales
Los tres implicados tienen antecedentes criminales por delitos similares y están siendo investigados por robo agravado. La Felcc continúa con las indagaciones pertinentes para esclarecer todos los detalles de este caso y garantizar la seguridad en la comunidad.