El papa Francisco hizo un llamado este miércoles 18 de diciembre para que no se deje solos a los ancianos durante las celebraciones navideñas. Esta declaración se realizó durante la audiencia general que tuvo lugar en el aula Pablo VI en el Vaticano.
Al reflexionar sobre la lectura del día, que se centró en la genealogía de Jesús, Francisco destacó la importancia de pensar en nuestros antepasados, en nuestros abuelos y en la valiosa experiencia que aportan todos los ancianos. «Son un don de Dios que hay que agradecer y cuidar», afirmó.
El papa instó a no permitir que los ancianos se sientan solos en estas festividades. En un saludo dirigido a los peregrinos de lengua portuguesa, enfatizó la necesidad de acompañar a los mayores durante la Navidad.
El significado del belén
Además, Francisco animó a las familias a colocar el Nacimiento en sus hogares. «Se acerca la Navidad y me encanta pensar que en vuestras casas hay un belén: este elemento importante de nuestra espiritualidad y de nuestra cultura es un modo sugestivo de recordar a Jesús que vino a habitar entre nosotros», comentó el papa.
Un llamado a la paz
Durante la audiencia, Francisco también reiteró su llamado a la paz. «Recemos por la paz. No olvidemos a los pueblos que sufren por la guerra, Palestina, Israel, y a todos los que sufren en Ucrania, en Myanmar», dijo.
El papa pidió que no se olvide la importancia de orar por la paz y poner fin a los conflictos bélicos. «Pedimos al Príncipe de la Paz, al Señor, que nos conceda esta gracia, la paz, la paz en el mundo. La guerra, no lo olvidemos, siempre es una derrota, siempre», concluyó.
Fuente: EFE.