El representativo de Deportivo Javi se consagró campeón del futsal femenino tras derrotar al elenco de Deportivo Maizman por 3 goles a 1 en el cotejo final que se disputó la noche del lunes en el coliseo del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), ante buena asistencia de público. La Asociación Municipal de Futsal Oruro (Amfso), de a poco va concluyendo sus actividades correspondientes a esta temporada.
En la jornada final de este torneo se disputaron dos partido, en el de fondo, estuvieron frente a frente los representativos de Deportivo Javi y Deportivo Maizman, disputando un encuentro interesante con buenas llegadas en ambos arcos, donde las goleras de ambos cuadros fueron las protagonistas.
El cuadro de Deportivo Javi comenzó bien el primer tiempo con los goles marcados por Fabiola Zubieta y Ángela Ladino, dejando mal parada a la defensa rival. Con la ventaja a su favor, concluyó la primera parte. En el segundo tiempo, Javi pudo aumentar la cuenta mediante Ángela Ladino; sobre el final, el cuadro de Maizman logró marcar el descuento gracias a Alely Incapoma. Las jugadoras de la casaca verde intentaron hacer algo más en el encuentro, pero el tiempo fue su primer enemigo, y el plantel de Deportivo Javi se quedó con la primera casilla del torneo.
En el encuentro por el tercer puesto, el conjunto de Sporting Anviled FC logró el triunfo sobre el cuadro de Deportivo Ferrel por 12 goles a 1, con ello, se quedó con el tercer puesto de este torneo. Natalya Quiroga y Melvi Marca anotaron en cuatro ocasiones cada una, además de Najavi Villalta en dos y Elizabeth Solares también en dos. Para Ferrel, marcó Lizeth Figueroa.
En esta fecha también se disputó el partido de vuelta por el ascenso/descenso indirecto a la división Primera de Honor, donde Barrio Minero San José y Comunicación Social buscaron llegar a la máxima categoría. En el partido de ida, el encuentro quedó emparejado 3 a 3, por lo que este partido definió el futuro de ambos cuadros. Comunicación Social fue amplio dominador de las acciones y terminó goleando por 9 a 1, asegurando así su presencia en la Primera de Honor y decretando el descenso del cuadro de Barrio Minero San José, que vuelve a Primera de Ascenso.