El piloto boliviano Daniel Nosiglia cerrará su preparación en el desierto de Copiapó y en Iquique durante una semana, practicando la navegación y probando su nueva motocicleta, antes del viaje a Arabia Saudita, donde correrá su séptimo Rally Dakar, al mando de una máquina del equipo Rieju, del 3 al 17 de enero.
“Tenemos cuatro a cinco días de navegación, todos los días con kilometraje largo, como simulacro de carrera a cargo de Pepe Cornejo, el entrenador de nosotros. Volviendo de Copiapó tendremos días de trabajo en Iquique, donde los entrenamientos serán sobre dunas y navegación”, declaró Nosiglia, antes del viaje al vecino país.
Nosiglia será el único representante boliviano en esta competencia, organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO), en la categoría de motos, con el número 54. Por la similitud del terreno y las arenas con Arabia Saudita, el equipo del piloto decidió realizar las prácticas allá, donde también se prepararán Ignacio Cornejo, los hermanos Benavides (Kevin y Luciano) y Pablo Quintanilla.
Estos días han sido intensos para Nosiglia, ya que hace dos semanas estuvo en España con el equipo Rieju probando la máquina y ajustando detalles. Regresó a La Paz para tomarse un respiro antes de encarar la recta final de su preparación y pasar las fiestas de Navidad con su familia. El viaje a Medio Oriente está programado para el 29 de diciembre, serán dos días en avión, con combinaciones.
“El objetivo es poder conseguir un buen resultado, paro eso el equipo está al cien por ciento y los dos pilotos (españoles) que están yendo conmigo serán de apoyo en caso de tener problemas”, mencionó Nosiglia en la conferencia de prensa.
En esta edición, Nosiglia irá como piloto oficial de Rieju, “un logro importante para mí, para Bolivia. Es un sueño que buscaba en la vida”, agregó el corredor, que es la “carta principal” del escuadrón en la carrera más peligrosa del deporte tuerca.