El Club Atlético Ramallo Lafuente estuvo a poco de obtener un triunfo en la sede de Gobierno en el primer encuentro de la semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol Femenina (Libofem). El Club Tenis La Paz tuvo que bregar bastante para conseguir el triunfo por 57 a 51 en el encuentro jugado anoche en el coliseo de la Florida.
El Club Tenis La Paz recibió en su reducto a Carl A-Z; las “guerreras” comenzaron bien el encuentro, anulando la ofensiva del rival y logrando una buena diferencia. El primer cuarto acabó 17-5 a favor de las orureñas.
En el segundo cuarto, las paceñas repuntaron, convirtiendo importantes anotaciones desde la zona de tres, donde Carl A-Z aflojó las marcas. El resultado fue de 18-10 a favor de las paceñas, pero en el marcador global el cuadro orureño seguía arriba 27 a 23.
Luego del entretiempo, el partido se tornó muy parejo; ninguno de los dos equipos cedió posiciones y el resultado en el tercer cuarto quedó 19-18 a favor de Club Tenis La Paz y en el global seguía arriba Carl A-Z 45 a 42.
Ya en el último periodo del encuentro, el arbitraje le jugó en contra al conjunto orureño, condicionándolo. A esto se sumó la pérdida de eficacia en la zona de lanzamiento, lo que facilitó la labor de Club Tenis La Paz, que terminó ganando por 15-6, marcador que le permitió revertir en el marcador global con 57 a 51.
Entre las mejores jugadoras del cuadro paceño destacaron Gabriela Herbas, María Urquidi y Sofía Herrere; mientras que en Carl A-Z sobresalieron Marcela Viscarra, Leila Huchani, Jasmín de la Barra y María René Carmona.
Para Carl A-Z, la lucha por llegar a la final se le hace cuesta arriba, ya que en el segundo encuentro de los playoffs deberá ganar sí o sí para forzar la serie a un tercer encuentro definitivo; caso contrario, el cuadro paceño volverá a inscribir su nombre en la final.
El partido de revancha se jugará el sábado 7 de diciembre desde las 20:00 horas en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros” de la ciudad de Oruro.