Deportes

Manchester City no hace pie, de ganar 3-0 terminó con empate 3-3 de local ante el Feyenoord

Manchester City ganaba con comodidad de local y terminó cediendo un empate 3-3 ante el Feyenoord | EFE

Ya ni con un 3-0 pueden estar tranquilos en Mánchester. Esta frase, que hasta hace unas semanas siempre se hubiera atribuido al Manchester United, ha cruzado ahora de acera en la ciudad inglesa y apunta directamente a un Manchester City que dominaba plácidamente por 3-0 al Feyenoord y que regaló el empate en los quince minutos finales 3-3.

Por increíble que parezca, el City no solo no ganó el partido más sencillo para salir de su crisis de cinco derrotas seguidas, sino que regaló una de las remontadas más increíbles que ha visto nunca el Etihad Stadium y un Feyenoord que con 3-0 en contra lo veía todo perdido.

El doblete de Erling Haaland, primero de penal y más tarde cazando un centro de Matheus Nunes, y el tanto de Ilkay Gündogan, con ayuda de un defensa que desvió la pelota, era un argumento más que suficiente para pensar que el City, con este resultado, tenía el partido ganado hasta el minuto 75.

Pero Josko Gvardiol, que acostumbra a tapar sus errores defensivos y su tibieza atrás con golazos, volvió a pecar de ingenuo como el fin de semana ante el Tottenham Hotspur. En una cesión de juvenil, le entregó en bandeja el 3-1 a Anis Hadj Moussa, que batió a Ederson y comenzó un runrún en el Etihad Stadium.

El jugador Anis Hadj Moussa anotó el primero del Feyenoord que luego se animó y empató el partido | EFE

Siete minutos después, en el 82, un centro al segundo palo pilló a Gvardiola desprevenido, porque otra vez el City se había dormido. El croata tenía que cubrir a dos jugadores, no llegó al centro y Jordan Lotomba tocó la pelota con la máxima precisión posible. El cuero entró entre el palo y Ederson y le quedó a Santiago Giménez para que el mexicano volviera a los terrenos de juego tras dos meses lesionado con gol.

Con ocho minutos más añadido, el Feyenoord estaba a un gol de ampliar la crisis. Y cuando las cosas van mal, muchas veces solo pueden ir a peor. En un pase en largo, Igor Paixao ganó por alto a un Ederson que salió a por uvas y puso un centro al área para que, sin oposición, David Hancko rematara el surrealista 3-3.

BARCELONA

El Barcelona aprendió a ganar sin Lamine Yamal y logró la primera victoria de la temporada sin su estrella adolescente tras derrotar al Stade Brestois, invicto hasta este martes en la Liga de Campeones, con un doblete de Robert Lewandowski y un gol de Dani Olmo (3-0) en un partido que se jugó al ritmo de Pedro González ‘Pedri’.

Guiado por una versión superlativa del centrocampista canario, y con la aportación destacada de un incansable Raphael Dias ‘Raphinha’ en la banda derecha, el Barça cortó una racha de dos encuentros sin ganar, sumó el cuatro triunfo consecutivo en Europa y se asentó en la zona alta de la clasificación.

Barcelona se recuperó en la Champions League, venció 3-0 al Stade Brestois | EFE

OTROS RESULTADOS

La jornada comenzó con el triunfo de visita del Milan sobre Slovan Bratislava por 3 a 2, con goles de Christian Pulisic 21’, Rafael Leao 68’ y Tammy Abraham 71’; para los locales anotaron Tigram Barseghyan 24’ y Nino Marcelli 88’. En otro partido, Atlético de Madrid, también de visita, goleó al Sparta Praha por 6 a 0 con anotaciones de Julián Álvarez 15’ y 59’, Marcos Llorente 43’, Antonie Griezmann 70’ y Ángel Correa 85’ y 89’.

El Atlético de Madrid no tuvo problemas para vencer de visita al Sparta Praha 6-0 | EFE

Bayern venció por 1 a 0 al PSG que se complica en este torneo, el único gol del partido fue obra de Kim Min-jae 38’. Inter dio cuenta del RB Leipzig por1 a 0, con gol de Castello Lukeba 27’ (en contra). Leverkusen goleó al RB Salzburg por 5 a 0, con goles de Florian Wirtz 8’ (penal), Alejandro Grimaldo 11’, Patrik Schick 61’ y Aleix García 72’.

Yung Boys no pudo de local ante el Atalanta, el cuadro italiano venció por 6 goles a 1, con tantos de Mateo Retegui 9’ y 39’, Charles De Ketelaere 28’ y 56’, Sead Kolasinac 31’ y Lazar Samardzic 90’; el descuento fue obra de Silvere Ganvoula 11’. Finalmente el equipo de Arsenal venció de visita al Sporting Lisboa por 5 a 1, con anotaciones de Gabriel Martinelli 7’, Kai Havertz 22’, Gabriel Magalhaes 46’, Bukayo Saka 65’ (penal) y Leandro Trossard 82’; descontó Gonsalo Ignacio 47’.

Arsenal gana de visita al Sporting Lisboa y le baja de las nubes al cuadro luso | EFE
Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Salir de la versión móvil