“El fin justifica los medios.” En un intento desesperado por salvar la pésima campaña cumplida hasta la fecha, los dirigentes de los clubes Real Santa Cruz, Royal Pari y Guabirá llevarán al Consejo Superior de la División Profesional el pedido de anular los descensos de categoría en esta temporada, cuando falta un mes para el desenlace, en la cual las plazas de estos tres están en riesgo de perderse.
Yendo contra la ética y el juego limpio, estos tres clubes cruceños no sólo coincidieron en el pésimo rendimiento, como local y visitante, sino que tienen la misma idea para salvar la categoría y sus argumentos extendidos serán expuestos este viernes (15:00), en la reunión que se llevará adelante en el hotel Radisson de Santa Cruz.
“El fútbol cruceño es y será siempre parte fundamental del fútbol boliviano. Su crecimiento, su renovación y presencia en el sistema deportivo es una muestra de la unidad del fútbol en nuestro país”, con estas palabras, abre el comunicado de estos tres clubes, adelantando que pedirán la modificación de la convocatoria del campeonato y la anulación de los descensos.
El mismo documento fue publicado en las páginas oficiales de estos clubes. En el caso de Real Santa Cruz, deshabilitaron los comentarios frente a las burlas y el descontento de la afición. De los tres, los albos (20 puntos en el acumulado) están en el fondo, con el “fantasma” del descenso directo encima. Entre tanto, los royalistas están penúltimos con 24 y los “azucareros” antepenúltimos (26).
Sin embargo, el orden del día del Consejo Superior es el siguiente: Correspondencia, Planificación uso de tecnología Catapult para Campeonatos de la División Profesional, Informe Dirección de Competencias y Varios. En el último acápite, estos clubes pretenden incluir su solicitud.