La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, ha denunciado que Evo Morales y sus voceros están intentando confrontar al Gobierno nacional con las familias productoras del trópico cochabambino. Esto ocurre tras los 24 días de bloqueo que promovió el exmandatario, lo que ha perjudicado a los productores locales y ha dejado a muchos bolivianos sin alimento.
Denuncia de la ministra
“Hay un afán desde Evo (Morales) y algunos de sus voceros de hacernos ver como si estuviésemos enfrentados con el trópico de Cochabamba, lo cual es totalmente falso. Nosotros hemos trabajado por el Trópico como lo hemos hecho con muchísimas regiones”, afirmó la ministra en una entrevista con Bolivia Tv.
Impacto del bloqueo
La ministra lamentó que no se priorice el bienestar de las familias productoras que sufrieron los 24 días del bloqueo promovido por Evo Morales y sus aliados. Esto ocurrió sin importarles dejar sin alimento a los bolivianos. “Lo que veíamos en imágenes tan dramáticas eran productores que han tenido que tirar su producción a orillas de la carretera; han perdido muchísima producción, no solamente en los camiones, sino también gente que no podían transportar hacia otros departamentos su producción dentro del mismo trópico de Cochabamba”, recordó Prada.
Crítica a la ambición de poder
La ministra cuestionó el perjuicio que se generó solo por una “ambición enfermiza de poder de Evo Morales”, quien busca “imponer su candidatura a las buenas o a las malas”. “El objetivo de ese bloqueo jamás fue por la economía. Queda claro que ha optado por el camino, además de las malas; lo que haya hecho es justamente perjudicar a la región”, remarcó la ministra.