Con más de medio equipo alterno para la presentación frente a Ecuador, el seleccionador Óscar Villegas mencionó que cada uno de los jugadores, con los cuales están viajando, tiene el respaldo y que confía en que estarán a la altura de la exigencia, el jueves (20:00 hora boliviana), en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil.
“Para muchos será su primer juego y estoy seguro de que estarán a la altura”, mencionó Villegas antes de viajar a Guayaquil, donde con el equipo “B” de Bolivia tratará de sumar los puntos que le coloquen en la zona de clasificación, en un partido contra un rival directo.
En el once que preparó Villegas incluyó a siete jugadores, con poca o nula participación en la formación titular: Yomar Rocha, Efraín Morales, Ervin Vaca, Adalid Terrazas, César Menacho, Luis Paz y Enzo Monteiro.
“Ante todo está la buena actitud de los jugadores, tienen que estar tranquilos y disfrutar de su partido de eliminatoria”, agregó Villegas, quien está tomando un riesgo mayúsculo contra un oponente peligroso como dueño de casa. Sin embargo, este camino fue tomado para dar descanso a la mayoría de los titulares, viendo como objetivo principal el partido contra Paraguay, el 19 de este mes (16:00) en El Alto.
Durante estas tres semanas de trabajo, Villegas trabajó para que el elenco puede cerrar los espacios, además de proponer salida ofensiva a través de velocidad, bajo un orden táctico y aprovechar las pocas ocasiones que tendrá.
Estos son los titulares que se quedaron en La Paz: Luis Haquín, Marcelo Suárez, Diego Medina, Miguel Terceros, Ramiro Vaca, Robson Tome y Carmelo Algarañaz. En el caso de Algarañaz su baja es por acumulación de amonestaciones.
FERNÁNDEZ
Villegas quedó molesto y pedirá una explicación por la demora en la llegada del mediocampista Roberto Fernández, quien recién estará en La Paz este miércoles, cuando su partido en el fútbol ruso fue el 10 de noviembre. El volante zurdo apunta a actuar contra los paraguayos.