El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, ha solicitado un informe a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para investigar posibles irregularidades en la venta de entradas para el partido entre Bolivia y Paraguay, programado para el 19 de noviembre en El Alto. Esta solicitud se produce tras recibir denuncias sobre la acumulación excesiva de boletos en manos de particulares y la falta de cumplimiento de compromisos anteriores por parte de la FBF.
Irregularidades en la venta de entradas
Silva expresó que “algo raro está pasando” y cuestionó el proceso de venta de entradas. Las entradas se vendieron primero a través de internet y luego en boleterías, agotándose rápidamente. Según Silva, “llama profundamente la atención” que la FBF tenía que vender un máximo de 4 entradas por persona, lo cual debería haber tomado su tiempo.
Acumulación de boletos
El viceministro aseveró que ya existen personas que tienen diez, 15 o más entradas en su posesión y que las ofrecen a través de redes sociales. Silva indicó que este tema se debe investigar para saber si la FBF solamente busca “aparentar” con el supuesto límite de venta o si existe alguna irregularidad detrás del proceso de adquisición de boletos.
Compromisos incumplidos
Silva lamentó también que la FBF no haya cumplido los compromisos asumidos después de sucesos similares ocurridos en el partido anterior contra Colombia. Además, manifestó que se requiere investigar una denuncia circulante mediante un video, donde se observa a una persona con indumentaria de la FBF vendiendo entradas.
Preocupaciones sobre la FBF
El viceministro cuestionó que, al parecer, la Federación Boliviana de Fútbol no aprende la lección y tiene el criterio de solo interesarse en vender todas las entradas sin preocuparse por quién las adquiere. Esta situación genera inquietud entre los aficionados y pone en tela de juicio la transparencia del proceso de venta.