El equipo del Club Deportivo Totora Real Oruro buscará cimentar su pase a las semifinales de la Copa “Simón Bolívar” con un resultado positivo este miércoles por la tarde (15:00), en el partido de ida de los cuartos de final, frente al cuadro de Club Deportivo Nueva Santa Cruz en el estadio “Jesús Bermúdez”.
El conjunto orureño viene cumpliendo su mejor campaña en el campeonato nacional. En las ediciones 2022 y 2023 no pudo pasar de la etapa de octavos de final, lo que generó cierta frustración entre sus dirigentes y aficionados. En este 2024, logró superar esa etapa y está muy cerca de alcanzar el objetivo de llegar a la División Profesional.
Sin embargo, a medida que avanzan las etapas, los rivales se hacen cada vez más complicados. Es el caso del CD Nueva Santa Cruz, un plantel que tiene objetivos similares al del equipo orureño, con un buen elenco que llegó hasta esta instancia con sólidos argumentos futbolísticos.
CDT Real Oruro cumplió su última práctica antes de este cotejo ayer en horas de la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez”, donde el cuadro dirigido por Daniel Gómez, realizó una práctica liviana que concluyó con una sesión futbolística en la que el estratega definió el once titular que irá desde el comienzo en esta jornada.
La baja más sentida que tendrá el cuadro realista será la de Kadassi Trazie, quien en el encuentro ante Tiquipaya FC sumó su tercera tarjeta amarilla y no podrá ser parte del partido. Ante esto, el estratega ya tiene a su reemplazante, en este caso el llamado es Cristian Alessandrini, aunque podría registrarse alguna otra variante.
El cuadro orureño tiene clara la estrategia, primero debe lograr un resultado positivo y luego tratar de marcar la diferencia con una buena cantidad de goles para tener una ventaja que pueda significar presión para el rival en el encuentro de vuelta, que se jugará el sábado por la tarde en Santa Cruz.
El cuadro oriental tuvo acción deportiva este martes en horas de la mañana, cuando jugó ante Universidad en el cierre del torneo local. Con una victoria de 3 a 0, con ello, cerró su participación en ese certamen; la mayoría de los jugadores que fueron parte de ese cotejo son juveniles, y el plantel titular estuvo concentrado para encarar el viaje a la capital del Pagador y buscar un resultado positivo este miércoles.
El equipo del entrenador, Rolando Campos, cuenta con buenos elementos en su conformación, como el golero Bruno Rivas, el capitán del plantel Andrés Dorrego, Edward Bolaños, José Castedo y José Peralta, entre otros, que conforman un buen bloque y son rápidos al momento del contragolpe.
El partido está previsto para las 15:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”, con el arbitraje de Gustavo Vera quien estará secundado por Wilson Arellano y Agustín Escalera. La dirigencia del conjunto realista dispuso la apertura de las tribunas de Preferencia y General con una entrada única de 15 bolivianos.