Un contingente policial intervino este lunes 4 de noviembre un intento de bloqueo en los Yungas, en el departamento de La Paz, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
De acuerdo con la autoridad, la intervención tuvo lugar en el kilómetro 19 de la carretera hacia Palos Blancos, donde un grupo irregular de personas de la provincia Chapare intentaba obstruir la vía, afectando al tránsito en la región.
“El plan ‘Recuperando la Patria’ se desarrolla en toda Bolivia con grandes resultados”, escribió Del Castillo en sus redes sociales, refiriéndose a los operativos para evitar bloqueos.
Operativos en otros puntos
Operativos similares se desplegaron en otros puntos estratégicos del país. Durante la madrugada, la Policía despejó, sin el uso de agentes químicos, la carretera que conecta Santa Cruz con los valles y Cochabamba.
La vía que une Cochabamba con el occidente también permanece libre luego de un operativo realizado la semana pasada.
Contexto de los bloqueos
Los bloqueos que ya llevan 22 días fueron instalados por seguidores del expresidente Evo Morales, quienes exigen el cese de los procesos penales de la exautoridad y demandan acciones urgentes ante la crisis económica.