La tenista nacional Natalia Trigosso (de 18 años) accedió al cuadro principal del Bolivia Open tras superar este lunes en Santa Cruz la qualy (clasificación) al vencer a la también boliviana Valentina Zamora (6-2 y 6-3). Su rival en la llave central será la chilena Antonia Vergara.
Con Trigosso, el país tendrá un total de dos representantes en el main draw. La otra es Noelia Zeballos, quien recibió una wild card (tarjeta de invitación) por parte de la organización. Su debut será contra la ucraniana Valeriya Strakhova, número 246 del mundo.
Luego de los encuentros de la prequaly en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, este lunes se disputaron los cuatro partidos de la qualy, que otorgaban cuatro plazas al cuadro principal.
Había cinco bolivianas en esta instancia y solo una avanzó: Trigosso, quien derrotó en dos sets a Zamora.
Los otros partidos acabaron de la siguiente manera: Milce Banzer perdió con la brasileña Carolina Alves (6-0 y 6-1), Sara Montaño no pudo con la australiana Tina Smith (6-1 y 6-0), mientras que Sumoya cayó ante la rusa Daria Lodikova (6-2 y 6-0).
PRIMERA RONDA
En esta jornada ya se jugaron cuatro partidos de la primera fase por el cuadro principal y el martes se disputarán los demás.
A Trigosso, quien por primera vez disputa un torneo de este tipo, pero ya estuvo en algunos campeonatos ITF y jugó con Bolivia la Billie Jean King Cup, le tocó como rival Vergara, quien recibió una wild card.
La chilena de 17 años compite en la actualidad en los torneos juniors, en los que ganó nueve títulos de singles.
A nivel profesional disputó varios campeonatos ITF y estuvo en un WTA125: el LP Open by IND en su país, donde perdió en la primera ronda de la qualy.
Zeballos es la principal jugadora que tiene Bolivia con tres títulos profesionales de la ITF en singles, además es la tenista con varias presencias en la Billie Jean King Cup y ya jugó en tres campeonatos WTA.
Su contrincante será Strakhova, quien posee 13 coronas de ITF en individual y que ya jugó en diferentes torneos WTA, siendo su mejor desempeño los cuartos de final de la Copa Oster en Colombia el año pasado.
Los partidos de las dos bolivianas se jugarán este martes en un horario por definir.