Bolivia Economía Nacional

Bolivia busca recursos para construir nuevo centro penitenciario

Imagen referencial / RRSS
El Ministerio de Economía y Finanzas de Bolivia gestiona fondos para construir un centro penitenciario que promueve la reinserción social de los reclusos.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Bolivia está buscando recursos económicos para la construcción de un nuevo centro penitenciario. Esta información fue proporcionada por Juan Carlos Limpias, director del Régimen Penitenciario. La iniciativa se desarrolla en el marco del Decreto Supremo 5251, que permite a los privados de libertad trabajar dentro de la nueva infraestructura. El objetivo de esta medida es facilitar su reinserción social y promover su redención.

Limpias ha mencionado que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto al Presidente Luis Arce, están gestionando la infraestructura necesaria. Se está avanzando poco a poco en la mano de obra, lo cual es fundamental para los diferentes departamentos de Bolivia.

El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias / LA PATRIA

Decreto Supremo 5152

El director del Régimen Penitenciario también ha indicado que se elaboró el Decreto Supremo 5152. Este decreto tiene como finalidad que la administración penitenciaria y la nueva infraestructura puedan contar con la mano de obra de los privados de libertad. Gracias a esta labor, los reclusos pueden ganar redención de un día.

Objetivo de la reinserción

El objetivo principal es que los reclusos tengan la oportunidad de demostrar a la sociedad que desean redimir el error o el delito que los llevó a estar en el centro carcelario. Esta iniciativa busca cambiar la percepción sobre los privados de libertad y fomentar su reintegración.

Estudios en curso

Hasta el momento, se están llevando a cabo todos los estudios necesarios en relación con el nuevo Decreto Supremo 5251. Estos estudios son parte del proceso para asegurar que la construcción del nuevo centro penitenciario cumpla con los objetivos establecidos y beneficie tanto a los reclusos como a la sociedad en general.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil