Siete efectivos policiales resultaron heridos y tres de ellos tuvieron que ser internados en el Hospital Obrero de la ciudad de Oruro. Esto ocurrió tras ser emboscados por bloqueadores afines a Evo Morales, quienes utilizaron dinamitas y piedras en las inmediaciones de la localidad de Pongo, en la carretera Oruro-Cochabamba, el viernes 25 de octubre.
Los pobladores emboscaron al menos 2 omnibuses en los que se trasladaba un contingente policial con el objetivo de desbloquear las vías. Los vehículos sufrieron daños materiales en sus estructuras debido a la agresión.
Información de la salud de los heridos
El coronel Sandro Villarroel, responsable de la Dirección Departamental de Salud y Bienestar Social de la Policía, informó que 7 uniformados resultaron heridos durante el operativo. Precisó que, debido a las lesiones, 3 efectivos policiales fueron internados en el Hospital Obrero, mientras que los otros 4 sufrieron lesiones policontusas que no requirieron su internación.
Identificación de los uniformados heridos
Los 3 uniformados que fueron heridos han sido identificados como Wilder Aguilar López, de 21 años, quien presenta un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal (TEC) y lesiones policontusas; Juan Flores Magne, de 40 años, que también tiene un TEC, además de trauma facial y trauma ocular; y Miguel Ángel Ninavia Aramayo, de 42 años, quien presenta TEC, trauma dorsolumbar, trauma torácico y lesiones policontusas.
Estado de salud de los heridos
El director del Hospital Obrero, Óscar Ayala, declaró a Cadena A que ninguno de los 3 uniformados heridos reviste gravedad. Todos se encuentran estables y están a la espera de los exámenes complementarios para determinar la extensión de sus lesiones.