Repitiendo el desenlace del año pasado, San Martín venció a San Antonio Galas para quedarse con el título de campeón de la XXVII Liga Superior de Voleibol, de la rama femenina, tras un encuentro en el cual el elenco cochabambino anotó una victoria por tres 3 contra 1, con los parciales de 25-14, 19-15, 25-20 y 25-16.
San Martín firmó su participación con letras doradas, coronándose como campeón en calidad de invicto, con diez puntos, sin que ninguno de sus rivales pueda hacerle daño. Hubo momentos en los cuales, el cuadro del entrenador Edson Pérez pasó por apuros, pero la experiencia y la seguridad de sus dirigidas hizo posible revertir la adversidad.
El sexteto de Pérez tuvo como pilares a Mariel Torres (capitana), Dayra Toranzos y María Peredo, dándole equilibrio al juego cuando era necesario ajustar las líneas y pasar a definir las jugadas frente a San Antonio Galas, que volvió a quedar con el subcampeonato.
El primer set, San Martín arrancó seguro (25-14), tuvo un descuido en la segunda cancha (19-25), pero se recompuso en el tercer período (25-20), ganando la moral al conjunto local y cerró el encuentro con una victoria por 25-16.
El elenco oro y negro acumula cuatro títulos en la Liga Superior de Voleibol y con el éxito en esta edición enganchó su bicampeonato, que fue celebrado con la tradicional vuelta olímpica, con el trofeo en manos.
Esta es la nómina de jugadoras del campeón boliviano: Mariel Torres (capitana), Keila Pérez, Camila Cossío, Alejandra Argüello, Aleoscar Blanco, Nicole Montaño, Mishelle Herrera, Briana Pardo, Dayra Toranzos, Mariana Quiroga, María Peredo y Maitte Ledezma. Edson Pérez como entrenador y Cristian Lazarte como asistente técnico.
En el segundo encuentro de la noche, Olympic (Cochabamba) se impuso a Albert Einstein (Cochabamba) por 3-2, en un partido sólo por definir la ubicación final. Las ganadoras escaparon del fondo de la tabla.
DESCENSO
El partido que abrió la jornada definió el descenso de categoría entre Universidad San Simón (Cochabamba) y Olympic (La Paz) con un triunfo por 3-0 a favor de las cochabambinas en su regreso a la Liga, con los parciales de 25-22, 25-21 y 25-19, con lo cual quedó penúltimo con siete puntos. Mientras, el representante paceño quedó en el fondo con cinco.