La selección femenina de futsal participará desde este sábado en el Campeonato Sudamericano Sub-20 Femenino en Luque (Paraguay), donde debutará contra Brasil, tricampeón del torneo continental.
El equipo boliviano, que es dirigido por el entrenador Mauricio Arnez, ya emprendió viaje a la sede del certamen.
Según la Lista de Buena Fe que hay en la página oficial de la Conmebol, la nómina de convocadas es la siguiente: Desiree Nava, Cindy Coro (ambas arqueras), Cindy Baltazar, Nicole Siles, Briseyda Orellana, Heydi Veliz, Amelia Avendaño, Kely Manrique, Micaela Gonzales, Magaly Paredes, Nicol Zamara, Laura Mamani, Jhoselyn Michel y Vanessa Ramos.
Participan las 10 selecciones de Sudamérica que fueron divididas en dos grupos de cinco. La Verde se encuentra en el “B” con Brasil, Colombia, Ecuador y Chile. En el “A” están, Paraguay, Argentina, Uruguay, Venezuela y Perú.
La modalidad de competencia es de todos contra todos, de los cuales los dos primeros avanzarán a semifinales y luego la final. También se definirán los puestos del quinto al décimo con las selecciones que no logren pasar de ronda.
Todos los encuentros se disputarán en la COP Arena, donde el sábado Bolivia se enfrentará a Brasil a partir de las 13:30 (hora boliviana).
No será un partido sencillo, ya que las brasileñas son las principales favoritas para quedarse con el título que ganaron en las tres ediciones pasadas de este torneo: en Paraguay 2016, Chile 2018 y Brasil 2022.
El domingo rivalizará con Colombia (11:15), el lunes se enfrentará a Chile (11:15), el martes será jornada de descanso para todas las selecciones, el miércoles tendrá libre la Verde y el jueves disputará su último partido de fase de grupos contra Ecuador (11:15).