Bolivia Educación La Paz transporte urbano

Los colegios en La Paz aplican flexibilidad en horarios y modalidad debido a conflictos sociales

Estudiantes pasando clases / LA PATRIA Archivo
La Dirección Departamental de Educación de La Paz instruye a las escuelas a implementar tolerancia en el ingreso a clases por bloqueos y paros de transporte.

Debido a los conflictos sociales que incluyen bloqueos, la Dirección Departamental de Educación de La Paz ha dado instrucciones a colegios, institutos y escuelas de formación para que apliquen la tolerancia en el horario de ingreso a clases.

Los choferes del Sindicato Chuquiago Marka y del Transporte Libre de La Paz están llevando a cabo un paro de 24 horas, además de bloquear las “mil esquinas” en esta jornada. Esta acción es parte de su demanda por un ajuste en las tarifas del transporte público.

Clases virtuales

Ante estas medidas de protesta, algunas unidades educativas han decidido, en consenso con los padres de familia, optar por clases virtuales. Esta decisión busca garantizar la continuidad del aprendizaje de los estudiantes en medio de la situación actual.

Declaraciones del viceministro

El viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, explicó este miércoles que cada establecimiento educativo tiene la libertad de adoptar las medidas que considere más adecuadas para sus estudiantes. Si se ha decidido cambiar la modalidad de clases, es importante que se comunique a la instancia correspondiente.

Bloqueos adicionales

Por otro lado, los transportistas urbanos del Sindicato Chuquiago Marka de La Paz han anunciado que instalarán más de 50 puntos de bloqueo en la ciudad. Esta acción busca presionar por sus demandas relacionadas con el transporte público.

/ APC /


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil