A pesar de las presiones ejercidas por los choferes mediante paros y bloqueos, el alcalde de La Paz, Iván Arias, ha decidido no aumentar las tarifas del transporte público. Arias advirtió sobre las posibles consecuencias negativas que podrían derivarse de estas acciones de protesta.
El alcalde manifestó que un aumento en el precio del pasaje podría desencadenar disturbios en la ciudad. «Usted aprieta acá y esto revienta. Si aumentamos el precio del pasaje, los vecinos van a salir a las calles y van a quemar movilidades, apedrear», alertó. También mencionó que esto podría llevar a actos de vandalismo y asaltos.
Reunión con líderes vecinales
Estas declaraciones se realizaron tras una reunión con líderes vecinales, donde se llegó a la conclusión de que un “tarifazo” afectaría gravemente la economía de los ciudadanos. Si se acepta un incremento en el precio del pasaje, se anticipa que la canasta familiar y otros productos también verán un aumento en sus precios.
Comprensión de la situación
Arias reconoció que los choferes son conscientes de la difícil situación económica que enfrenta la población. Por esta razón, les pidió que eviten abusos durante el paro y que no incurran en actos violentos hacia personas ni inmuebles.
Próxima reunión con transportistas
El alcalde confirmó que el jueves 24 de octubre se llevará a cabo una reunión entre él y los transportistas. En este encuentro, se escucharán sus planteamientos respecto a la revisión de tarifas.
Argumentos de los choferes
Los choferes han solicitado a la Alcaldía una revisión de la tarifa del servicio urbano. Argumentan que el aumento en los precios de la canasta familiar, así como en los repuestos y costos operativos, justifica esta petición.