Deportes

Competencia nacional de motociclismo suspendida por bloqueos en Cochabamba

La prueba nacional a realizarse en Cliza, tendrá un retraso de un mes | FBM

La competencia nacional de motociclismo que debía realizarse en Cochabamba este fin de semana, quedó suspendida debido a los bloqueos y conflictos sociales que permanecen en el territorio nacional. Los pilotos orureños que se preparaban para ser parte de este evento tendrán que esperar un poco más para tener el orgullo de competir a nivel nacional.

Entre el 25 y 27 de octubre estaba prevista la séptima fecha del calendario nacional de competencias de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), evento que tiene como sede al municipio de Cliza y donde se preveía la participación de una buena cantidad de pilotos orureños.

Sin embargo, ayer a las 16:30 horas, la dirigencia de la FBM emitió un comunicado en el que se manifiesta que esta fecha será suspendida debido a que no se cuenta con las garantías necesarias para que los competidores de las diferentes regiones del país puedan llegar a la sede del evento, esto por los conflictos sociales que se mantienen en el país, con los bloqueos que son más fuertes en el departamento de Cochabamba.

Según el comunicado, la prueba se verificará entre el 22 y 24 de noviembre, manteniendo la sede y esperando que la convulsión social haya disminuido en el territorio nacional.

Bajo este aspecto, en Oruro también se suspendieron los preparativos que se realizaban para el viaje. Luego de la tercera prueba municipal de motociclismo, se generó una buena expectativa de competidores que querían participar en el certamen nacional y por ello estaban con algunos apuros en la preparación de sus máquinas para ser parte del evento nacional, algo que se ha quedado en pausa mientras se mejoran las condiciones de transitabilidad a nivel nacional.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil