Este miércoles 23 de octubre, un taxista fue aprehendido por la policía tras ser denunciado por el padre de una niña de 8 años, a quien presuntamente abusó sexualmente en su vehículo. El taxista ofreció a la menor Bs 2 para que comprara una bebida láctea en bolsa.
El hecho ocurrió el pasado domingo cuando el acusado se encontraba afuera de la casa de la menor, esperando al tío de la niña para cobrar un dinero. La pequeña salió detrás de su tío; una vez que él regresó a su vivienda, la niña quedó sola y fue abordada por el taxista.
Según los informes, el taxista le ofreció una moneda a la niña y luego la subió a su vehículo, donde cometió el abuso. El tío de la víctima regresó y encontró al taxista en su auto con la niña. Al ser sorprendido, la pequeña logró escapar corriendo a su casa, mientras que el agresor huyó del lugar.
Reacción de la familia
Horas más tarde, los padres de la niña fueron informados sobre lo sucedido. Conocían al taxista por campeonatos de fútbol del barrio y fueron a buscarlo, pero no lograron encontrarlo. «Fui a buscarlo, pero su familia salió más enojada», comentó el padre de la víctima, quien decidió acudir a la policía para denunciar el hecho.
Movilización comunitaria
La comunidad se movilizó pidiendo justicia y que se capture al agresor. Finalmente, la policía logró aprehender al taxista el martes. Hoy, miércoles, fue trasladado al juzgado de la zona de Ucebol, donde fue puesto ante un juez cautelar.
Demandas de justicia
Los padres y familiares de la víctima exigen que se haga justicia y que el agresor sea enviado a prisión. «Pido justicia, que le den sus años en la cárcel y que Dios lo castigue. No vale la pena un tipo así», expresó el padre de la niña.
Preocupación en la comunidad
El caso ha generado una fuerte reacción en la comunidad local, donde los vecinos han expresado su preocupación por la seguridad infantil y han solicitado medidas más estrictas para proteger a los menores.
/ SHA /